Por qué la automatización del Marketing Digital es importante

11 Ene, 2021

Seguramente en tu empresa dispondrás de diferentes equipos de trabajo enfocados en áreas de desarrollo como marketing y ventas. En estos equipos, son bastante notorias las prioridades establecidas desde cada uno de los departamentos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué papel podría jugar la automatización del marketing digital?

Por ejemplo, en el equipo de marketing (como una agencia SEO) se enfocará principalmente en la generación, seguimiento y mantenimiento de campañas para atraer a potenciales clientes que se puedan interesar en tu marca. En cambio, el departamento de ventas se enfocará principalmente pues… ¡en vender! Se encargarán de llevar a cada uno de tus potenciales clientes al cierre de su transacción contigo.

Ahora bien, en esta época sabemos lo importante que es la buena administración del tiempo porque el tiempo es vida y es dinero. Por lo tanto, la automatización del marketing digital juega un papel importante.

Tener a tu equipo de marketing y de ventas trabajando en el posicionamiento web será mucho más eficiente si, en vez de enfocar sus esfuerzos físicos en papeleos, tareas administrativas innecesarias o procesos repetitivos; utilizan a la tecnología de su lado para poder volver estos procesos más dinámicos y eficientes..

Entonces ¿qué es la automatización de marketing digital?

El concepto de la automatización de marketing digital es un concepto muy relacionado con las nuevas tecnologías y tiene que ver con la idea de que hay ciertas acciones de marketing que si tuvieran una tecnología detrás de ellas como soporte, las podríamos automatizar. En efecto, el poder automatizarlas, las volveríamos más eficientes y productivas para nuestro negocio.

La automatización de marketing digital se usa en diferentes contextos y puede responder a diferentes necesidades de cualquier empresa. Si en tu negocio ya está en existencia una base de datos de cierto volumen, entonces la automatización será una acción extraordinaria para lograr estrategias de posicionamiento SEO, por ejemplo.

La automatización te ayudará a alargar el ciclo de vida de tu cliente en la base de datos que ya posees y, de igual forma, ayudará a generar mecanismos de interacción entre el cliente y los diferentes contenidos de tu marca.

Inbound Marketing, el marketing de la actualidad

En la estrategias inmersas en el Inbound marketing, la automatización es esencial. Hay que resaltar que este tipo de marketing se diferencia del tradicional por no estar centrado en las ventas directamente, sino estar enfocado en las necesidades del cliente.

Por ello, al momento de brindar información y servicios a tus clientes, la mejor opción es recurrir a recursos que transformen su experiencia en algo mucho más agradable a través de herramientas y estrategias intuitivas, accesibles y amigables, esas que se logran a través de la automatización.

¿Cómo emplear la automatización del marketing digital?

Recuerda que la automatización de marketing se basa en procesos y técnicas para ayudar a tus equipos de trabajo a atraer y a lograr el posicionamiento de tráfico necesario para tu web. Principalmente, consiste en alinear procesos tanto de marketing como de ventas a través de herramientas amigables e intuitivas. Un ejemplo de esto sería:

Un prospecto de cliente ha llegado hasta tu web encontrándote en el buscador a través de las estrategias SEO y SEM. Le presentas en tu web un contenido de valor, gracias a un buen marketing de contenidos, y gratuito para que conozca más de ti y de lo que ofreces. Entonces, el prospecto hace clic en una plantilla digital donde rellena la solicitud con su correo para poder acceder al contenido (aquí empieza lo mejor).

Ahora que en tu base de datos tienes el correo del prospecto de cliente, a través de tu correo automatizado podrás enviarle el contenido de valor gratuito que le has ofrecido en primera instancia y además, lo invitarás a recibir más contenidos valiosos como este. A través del correo comenzarás a generar un seguimiento del prospecto y lo añadirás en un embudo de ventas a través del cual podrás conseguir que, finalmente, opte por tu servicio estrella.

Ahora que conoces las ventajas de la automatización de marketing digital, no dudes en recurrir a ella para poder aumentar tu alcance de forma efectiva, y así tu conversión. Desde 7ebiz, no dudes que podemos ayudarte en todo lo que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Este es el momento de automatizar y fidelizar.