MARKETING DE CONTENIDOS

¡PORQUE EL CONTENIDO SIGUE SIENDO EL REY!

Todos sabemos lo importante que es el

Marketing de Contenidos

hoy en día. Y lo sabemos porque es algo que nos repiten una y otra vez cuando queremos atraer clientes nuevos a través de Internet. Y esto es totalmente cierto, sí, pero no solo se trata de escribir de la manera adecuada, en el momento apropiado y al público idóneo… también se trata de gustarle a Google para así poder obtener una buena posición en el buscador.

Y es que, como seguro habrás leído en muchas ocasiones, el contenido es el rey para Google. Pero no debemos olvidar la conversión ya que, como bien asegura John Munsell, si el contenido es el rey, la conversión es la reina. ¿Y esto qué quiere decir? ¡Pues precisamente eso! Que hay que enamorar con nuestros contenidos tanto a Google, como a los usuarios (conversión).

Sí, como estás leyendo, con una estrategia de

Marketing de Contenidos

(o

Content Marketing

) se consigue no solo atraer y fidelizar clientes, sino posicionar en Google, y por supuesto, VENDER.

Y es que competir en el mercado digital es como una continua partida de ajedrez en la que gana aquel que sea ingenioso y haya seguido una adecuada estrategia para derrotar a sus contrincantes (¡y gustarle a sus clientes! ツ)

marketing de contenido

En el mundo digital, como en el ajedrez, es posible ser un peón y conseguir llegar al final del tablero y convertirse en reina.

Entonces, ¿qué tal si le ganas la partida a tus competidores implementando una estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Cómo puedes conseguirlo? Teniendo siempre presentes tres conceptos que probablemente te suenen mucho: SEO, Inbound Marketing y Copywriting.

Con la aplicación de estos tres métodos en tu estrategia de

Content Marketing

conseguiremos que tus potenciales clientes te encuentren, generaremos confianza a través de contenido relevante para ellos, independientemente de la etapa de compra en la que se encuentren y, por supuesto, VENDEREMOS usando el lenguaje correcto para llegar a ellos.

¿Quieres vender más con tus contenidos?

¡Sí, quiero vender más!

Así lo hacemos…

Inbound Marketing

Con este método estudiamos y abarcamos todas las etapas del consumidor, desde que se le genera una necesidad hasta que se decanta por la compra. De esta manera podemos ofrecer contenido relevante que responda a las cuestiones propias de cada una de las etapas.

Este método nos hará ganarnos la confianza de nuestros clientes potenciales durante la etapa del proceso de compra con la finalidad de que terminen contratando tus servicios o comprando tus productos.

Copywriting

La labor de un copywriter es la de escribir contenidos con el objetivo de persuadir a aquellos que lo leen de comprar los productos o servicios que se quieran ofrecer, es decir, crear contenidos que VENDAN.

¿Acaso no te atraen más las páginas con cuyos contenidos te identificas totalmente? Pues bien, esta labor hará que conectes con tus clientes. Porque en el mundo digital, la CONEXIÓN es CONVERSIÓN.

SEO

A este cóctel le falta un ingrediente esencial, ya que ¿de qué nos sirve tener textos que vendan si nadie los encuentra? Hay que llevar a cabo una optimización SEO en tus contenidos para que los usuarios de Internet puedan llegar a ti.

Antes de empezar a escribir, habría que tener en cuenta una serie de factores como las palabras clave objetivo, la densidad o la prominencia, entre otros muchos, para conseguir aparecer en los primeros puestos del buscador.

Aplicar todos estos métodos nos harán mover ficha en tu tablero con el objetivo de vencer a tu competencia

¿Te atreves a mover ficha?

Content Marketing

está orientada a todo tipo de contenidos: contenidos dentro de tu blog corporativo, contenidos dentro de tu propia web, en redes sociales, etcétera. Así, sea cual sea la vía por la que quieras atraer, satisfacer y fidelizar a tus clientes; con el

Marketing de Contenidos

podrás alcanzar los resultados que esperabas.

Ahora que sabes lo que un copywriter especialista en SEO e Inbound Marketing puede hacer por ti, ¿a qué esperas para comenzar con tu estrategia de contenidos?

¡Hazle jaque mate a tu competencia con tu estrategia de Content Marketing!

Posicionamiento SEO 4,6 / 5 evaluado por 128 usuarios