SEO

Cómo hacer SEO. Diferencias entre SEO y branding

21 May, 2019

3 (60%) 2 vote[s]

.

SEO y branding: un mismo objetivo con caminos distintos

La búsqueda de la tan ansiada meta de alcanzar los mejores puestos en los principales buscadores, así como el que la empresa sea conocida por todo el mundo, provoca que muchas veces se confunda el SEO y el branding. Esto lleva a muchas empresas no tan conocidas a pensar en ir directamente al techo de la casa sin antes haber construido los cimientos y, por ende, es necesario diferenciar ambos términos:

  • El SEO está destinado principalmente al posicionamiento de ciertas empresas o entidades en los puestos más altos de los buscadores, con el fin de hacer que consiga su ansiado hueco entre las grandes marcas archiconocidas por todo el mundo. Por lo tanto, el cómo hacer SEO será la primera pregunta a la que estas deberán de hacer frente.
  • El branding, procedente del término inglés brand (marca), es algo más relacionado con las empresas o marcas, valga la redundancia, que ya tienen su prestigiosa posición en el panorama mundial. Así pues, cuando por ejemplo se habla de comida rápida o de tiendas de ropa siempre habrá una o dos marcas que aparezcan en la mente del preguntado al instante.

Sin embargo, a pesar de tener un objeto de posicionamiento diferente, tanto el cómo hacer SEO y el cómo hacer branding son tendencias interrelacionadas en el mundo empresarial y del marketing, pero de las que es muy importante conocer el orden de actuación. Por ende, de forma lógica, las empresas deberían comenzar por saber cómo hacer un posicionamiento SEO óptimo antes de pensar en el branding, ya que este último, como ya hemos visto, será algo a tener en cuenta en el futuro.

¿Es necesario elegir entre SEO y branding?

La respuesta es un rotundo “no”, pues son dos procesos que entablan una relación directa, ya que sin un buen posicionamiento SEO no se puede crear un “nombre” en el mundo online y físico, ya que muchas entidades usan Internet para promocionar sus sucursales físicas.

Por lo tanto, no es necesario elegir, pero sí saber que hay que empezar paso a paso. Asimismo, al igual que el SEO mejora el branding, el branding mejora el SEO, ya que el hecho de que la gente piense en cierta marca cuando ha de realizar una búsqueda hace que la misma mantenga y cimiente su buena posición en los buscadores.

Asimismo el SEO precisará de conseguir aumentar sus visitas y afianzar clientes a través del uso del contenido optimizado en base a las keywords o palabras más buscadas por parte de los usuarios, con el fin de mantenerse en el panorama actual de las tendencias de búsquedas, algo para lo que se precisa de asesoramiento por parte de equipos de marketing especializados. Por el contrario, el branding no precisa de estos procesos, pues ya la gente no busca por palabras relacionadas, sino directamente por el nombre de la marca en cuestión.

¿Cómo hacer SEO y en qué te ayudará?: tu empresa a la altura de las grandes marcas

A la hora de querer posicionar una página web siempre asalta la pregunta de cómo hacer posicionamiento SEO, pues por muy sencillo que pueda parecer a simple vista, este tipo de procesos son complicados de afrontar y de conseguir su objetivo final. Es por ello que el asesoramiento por parte de profesionales en el campo del marketing y de los posicionamientos webs es sumamente importante, pues estos saben perfectamente cómo hacer SEO de una forma óptima y fructífera.

Asimismo, saber cómo hacer un posicionamiento SEO podrá reportar muchos beneficios, ya que no solo aumentarán el número de visitas, así como de ingresos, sino también el hecho de que una marca no tan conocida en el panorama mundial puede llegar a conformarse como un recurso obligado de búsqueda en su campo. Muchos son los casos de personas emprendedoras que han conseguido hacer de su posicionamiento su llave al éxito en el mundo tan competitivo que vivimos, eso sí, contando con el pertinente asesoramiento de marketing, pues conocer el ámbito permite actuar de una u otra forma en base a las preferencias de los principales eslabones que mantienen a la empresa o negocio en pie: los clientes y usuarios.

Por lo tanto, el cómo hacer SEO será una pregunta de fácil respuesta, siempre y cuando se cuente con el pertinente asesoramiento, que hará que se llegue a las mejores puestos, pero también que se consiga el tan deseado “renombre”.

Cómo hacer SEO: el primer paso para ser una gran marca