Las RAZONES imprescindibles por las que deberías MEJORAR tu DISEÑO WEB

15 Mar, 2018

Diseño web: ¿sabes por qué debemos mejorarlo?

Antes de contarte las razones o los beneficios que obtendrás al renovar el diseño web, hemos de decirte que, como todo en la vida, este post tiene un porqué. Y este no es otro que el hecho de que cuando ofrecemos nuestro servicio de diseño web a nuestros clientes, hay quienes lo descartan porque, para ellos, “lo importante es vender” y “el diseño no es prioritario”. Justamente porque esto repercute y mucho en las ventas es que hoy hemos querido dedicar este post a ese tema.

Para ir directos al grano, vamos ahora a contarte qué es esto del diseño web y por qué es importante renovarlo; o sea, qué beneficios vas a obtener si lo llevas a cambio.

Qué es el diseño web

El diseño web es la actividad que consiste en estructurar todos los elementos que componen un sitio web, organizarlos y, cómo no, decorarlos para que resulten atractivos para el público o audiencia que llega a él. Se trata de que expreses estéticamente la identidad de tu empresa mediante la integración de recursos gráficos que transmitan confianza y seguridad a los usuarios.

 

Solo con la explicación de qué es el diseño web entenderás que este es un factor importante para tu negocio porque:

 

1. Representa a tu identidad corporativa.

 

2. Transmite confianza y seguridad a tu público.

 

3. Capta su atención.

 

4. Otorga imagen de marca.

 

Pero esto no es todo porque, además de ello, renovar o apostar por un web design tiene muchas más ventajas. Te las contamos:

 

diseño web contacto

 

¿Qué beneficios voy a obtener si hago un nuevo diseño web?

Si apuestas por un nuevo diseño de web, conseguirás:

 

1. Más tráfico: entre más atractivo y mejor estructurado esté tu sitio, más tráfico obtendrás. Además, este no te llegará exclusivamente cuando busquen ese servicio que tú ofreces en los buscadores, sino que si consigues expectación, lo más probable es que se empiece a hablar de ti en Internet.

 

2. Mejorar la experiencia del usuario: cuando entre, quedará satisfecho y, por tanto, su experiencia mejorará, por lo que te recomendará.

 

3. Ser referente del sector: como te decíamos antes, con un buen diseño de web transmites confianza al público. Como todo en la vida, si eres bueno, vas a triunfar. Así que si ofreces buenos productos, buena atención al cliente y buenos precios, pero tienes además un diseño que respalda todo lo anterior y da confianza, serás todo un referente del sector.

 

4. Que quien te visite se quede: un diseño anticuado que despierta sensaciones invita a los usuarios a irse. Si es todo lo contrario, hará que se queden en tu página y no se vayan.

 

5. Que quien te visite una vez, vuelva: todo lo anterior hace que quien te visite una vez quiera volver una segunda.

 

6. Ser más competitivo: con un buen diseño web, se lo pones difícil a tu competencia.

 

7. Ventas. Y, al final, con todo lo anterior, tendrás una probabilidad bastante alta de conseguir más ventas.

 

Después de esto, entenderás que contar con un diseño web es importante.

 

Sí, vale, pero ¿y si el diseño web que tengo es atractivo?, ¿también tengo que cambiarlo pasado un tiempo para renovarlo?

 

El diseño web es importante y es recomendable retocarlo, remodelarlo de cuando en cuando. Pero no siempre es oportuno su cambio, aunque siempre puedes ir haciendo pruebas (cambios según la tendencia de colores, tipografía, etc.) y, si no funciona, puedes volver atrás.

 

Entonces, ¿cuándo es recomendable cambiar el diseño web?

 

Es recomendable cambiar tu diseño web en los siguientes casos:

 

– No te está dando los resultados que quieres.

 

– No responde a las necesidades de tus consumidores.

 

– Los servicios que prestas han cambiado.

 

– Cuando tu sitio web no funciona: usabilidad, navegabilidad, accesibilidad, etc.

 

– Si tu diseño no se adapta perfectamente a los diferentes dispositivos móviles.

 

– Si tus herramientas no están actualizadas.

 

– Cuando el tiempo de carga no es bueno.

 

Conclusión

 

En definitiva, el diseño de una web es uno de los factores indispensables de todo negocio online que quiera tener éxito en el mercado digital. Conviene, por tanto, renovarlo cada cierto tiempo.

 

Porque, de lo que se trata, ¡es de crecer!

Y tú, ¿has cambiado ya tu diseño web?

 

quieres aumentar tus ventas