La importancia de las redes sociales para las empresas


Rate this post

Llevamos años observando el auge que están experimentando las redes sociales. Casi todo el mundo está y se comunica en ellas. Y no es porque lo digamos nosotros. Es que, en España, hay más de 25.000.000 de personas presentes en las redes sociales.

Esto nos demuestra la gran importancia de las redes sociales para las empresas, por lo que resulta vital que las debas tener presentes en tu plan de marketing digital, para así tratar de aumentar tanto el alcance como la conversión.

Las personas no quieren sentirse presionadas o incluso acosadas por vendedores cuando su único objetivo es vender. Las redes sociales son un canal alternativo de venta en el cual no se sienten agobiadas por parte de ningún vendedor. Es el propio consumidor el que decide por sí solo qué producto/servicio quiere mirar y cuál quiere adquirir.

Las redes sociales son clave para aumentar la confianza en la marca y tener a clientes satisfechos, gracias a que podemos conocer a través de esta vía sus necesidades. Esto nos permite poder ofrecerles una atención más personalizada, lo cual supone un doble beneficio, tanto para el cliente como para nosotros. Gracias a todo esto, ya podemos hacernos una idea de la gran importancia de las redes sociales para las empresas.

Motivos para entender la importancia de las redes sociales para las empresas:

    1. Un canal de venta más

    Las redes sociales son un canal de venta adicional al tradicional, lo que ya supone una gran variable para comprender la importancia de las redes sociales para las empresas. Esto es posible debido a que los clientes pueden realizar la transacción de compra de tu producto/servicio a partir de plataformas como Facebook o Instagram.

    2. Atención al cliente más cercana

    Además, mejoran la atención al cliente gracias a que es posible establecer contacto directo con él. Así, es posible ofrecerles respuesta a sus dudas y también productos/servicios personalizados. Esto lo podemos encontrar cuando empresas responden a dudas de sus clientes a través de, por ejemplo, WhatsApp, Twitter o Instagram.

    3. Mejora de la imagen de marca

    Mejora la imagen de marca ya que genera una mayor confianza en esta, al ser más “transparente”. A través de las redes sociales se puede conocer más sobre la empresa y los productos/servicios ofrecidos. Esto es llevado a cabo a través de una adecuada estrategia de contenidos.

    4. Mejor conocimiento de las necesidades de los clientes

    La importancia de las redes sociales para las empresas se demuestra también en que es una vía para tratar de conocer qué necesidades tienen los clientes y qué podemos hacer para satisfacerlas. Así, pueden surgir ideas para nuevos productos o servicios, por ejemplo.

    5. Incrementa la visibilidad de nuestra marca y de los productos/servicios

    Al tener nuestra marca presencia en las redes sociales, es más fácil que clientes potenciales nos puedan encontrar y así conocer nuestros productos/servicios. Esto lo pueden hacer a partir de cuentas que comparten nuestras publicaciones, a través de hashtags, o en la opción que disponen muchas redes sociales de “descubrir”.

En conclusión, como hemos visto, las redes sociales tienen una gran importancia para las empresas, ya que puede suponer una gran apertura de puertas para que estas crezcan.

Sin embargo, posee un inconveniente. Hay que dedicarles mucho tiempo. Por tanto, si te quieres ahorrar ese tiempo y conseguir estos objetivos de una forma rápida y fácil, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a mejorar tu alcance.