Optimizar una web para móvil: éxito al alcance de la mano

10 May, 2019

Hoy en día la mayoría de las personas a lo largo y ancho de todo el mundo poseen un teléfono móvil o smartphone con el que navega activamente por Internet durante un gran número de horas al día. Esto implica que muchas empresas que no tengan adaptado su contenido para dichos dispositivos puedan ver mermadas seriamente sus visitas, compras y, por consiguiente, sus ingresos a largo plazo.

El SEO de tu empresa: cómo afecta el optimizar una web para móvil

La misión continua de optimizar la web para móviles debe ser primordial a la hora de afrontar las nuevas búsquedas de los clientes, así como a la hora de mostrar la información correctamente en los distintos terminales.

Así pues, poseer una web adaptada y optimizada para los usuarios que la visiten permite que Google pueda llevar a tu empresa a una posición mejor, ya que el número de visitas, así como el de procesos comerciales como compras online vendrán de la mano de esta. Y todo esto haciendo que se cumpla uno de los parámetros que el buscador precisa: la optimización web para móviles. Para ello, Google cuenta con muchas aplicaciones y recursos que pueden ayudar a cumplir con creces este último parámetro. Sin embargo, hay que contar con el asesoramiento pertinente por parte de equipos de marketing especializados, ya que se ha de estar al tanto de las estadísticas de búsquedas por parte de los usuarios así como realizar un estudio pertinente para trabajar los contenidos que lleven a recibir más visitas.

Eso sí, no hacer una optimización web para móviles no implica que Google penalice a dichas empresas, pero sí que es importante para asegurarse una buena posición en los buscadores, pues el contenido habrá sido adaptado de forma correcta, abarcando así muchos más plataformas como pueden ser los móviles y tabletas.

La importancia de los contenidos adaptados

Es importante tener en cuenta al optimizar una web para móvil que el contenido que se ha de mostrar en la misma debe ser directo y conciso, además de poseer una rápida carga. Ahí radica la necesidad de realizar distintos estudios de campo con respecto a la recepción por parte de los clientes, ya que día a día las nuevas tecnologías hacen que las preferencias de los mismos cambien, obligando así a las empresas a mostrar su contenido acorde a esto.

Por consiguiente, ya no solo prima la velocidad de carga al optimizar una web para móvil, sino la extensión de los textos así como el componente visual, ya que por muy rápido que pueda ser la experiencia dentro de una web, si su contenido es demasiado extenso y su aspecto visual no es dinámico y atractivo, el usuario abandonará la página de forma instantánea.

El diseño responsive: marcando la diferencia

Eso sí, no solo un contenido es importante al pensar en la optimización web para móviles, ya que un continente a la altura también ha de ser una prioridad. ¿Y qué parámetros llevan a tener un buen continente? Todas las respuestas a esta pregunta llevan de una forma u otra a la misma respuesta: el diseño responsive. Este tipo de diseño, al igual que el contenido, requiere un compromiso continuo por parte de la entidad o empresa, así como del equipo que la compone y se encarga de las estrategias de marketing y del diseño web.

Por lo tanto, ¿qué marca principalmente la diferencia entre un diseño responsive del que no lo es?

La visualización correcta de la página

Con este diseño la página se mostrará de una forma adaptada a la pantalla pertinente del usuario, por lo que será cómoda para su navegación y su lectura.

Reducción del tiempo de desarrollo y carga

La web tendrá una velocidad web adaptada a la rapidez que busca el usuario, así pues, este considerará mejor a aquellos lugares en los que pueda moverse con facilidad y sin perder mucho tiempo esperando la carga completa.

Posibilidad de compartir el contenido de forma rápida y directa

Esto hará que la página web, así como la empresa, llegue a muchos clientes potenciales, aumentando así su conocimiento parte de los usuarios.

Por lo tanto, a la hora de afrontar la era tecnológica es muy necesario tener en cuenta la optimización web para móviles. Y, asimismo, es imperativo recordar que realizar un contenido correcto es algo importante, pero también lo es invertir en un diseño web a la altura de los objetivos de la empresa.

Optimizar web para móviles, el impulso online que tu empresa necesita