¿Qué es el OUTSOURCING DE MARKETING y en qué BENEFICIA a tu NEGOCIO ONLINE?

7 Jun, 2018

 

El Outsourcing de Marketing aumenta tus posibilidades de éxito en Internet expertos de 7ebiz Marketing Online

El outsourcing o externalización del marketing es un servicio que cada vez gana más adeptos y uno de sus principales motivos es que, con él, las posibilidades de éxito de tu negocio online pueden aumentar de forma considerable. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber: te explicamos qué es y te desvelamos por qué es importante para tu negocio online. Empecemos por el principio.

1. ¿Qué es el Outsourcing de Marketing o la externalización del marketing?

Para que puedas entender bien qué es esto de externalizar el marketing, puede que necesites primero conocer cómo funciona el mercado digital y cuáles son los factores que debes tener en cuenta para tener éxito en él. Para ello, es preciso que sepas qué es lo que necesitan los emprendedores digitales en estos momentos.

Verás, el mercado digital está en constante cambio. Si llevas poco tiempo en este mundo, puede que no te hayas percatado de ello aún. Pero, si llevas unos cuantos años, habrás visto cómo en cuestión de un año para otro pueden cambiar mucho las cosas. Para que te hagas una idea, solo del 2017 al 2018 ha cambiado:

outsourcing todo en uno

– el valor que Google da a las páginas que cuentan con certificado de seguridad https: las que no lo tienen, pierden valor;

– el diseño web, cuya tendencia es apostar por diseños cada vez más simples;

– el branding, hay una clara inclinación por un branding más personal, frente a aquel otro corporativo que predominaba tiempo atrás;

– el uso de las redes sociales y la incorporación de las historias tanto de Instagram como de Facebook;

– un largo etcétera.

Necesidad de las empresas online

Por tanto, la principal necesidad que tienen los emprendedores y los empresarios digitales es estar al día de las novedades. Hay que conocer las nuevas estrategias de posicionamiento SEO y en general de Marketing Digital, diseño web, branding, usabilidad…

El problema es que justamente por ser demasiados los aspectos que debes tener en consideración y también por ser un ámbito que avanza a pasos gigantescos, ni unos ni otros pueden llegar a suplir esa necesidad de estar al corriente de todos los cambios que se producen.

Para ello es que ha surgido el outsourcing o externalización del marketing. Esto es, poner en manos de expertos tu plan de marketing global en Internet. En otras palabras, el outsourcing consiste en la subcontratación de servicios predominantemente digitales. Con él, podrás tener cubiertas todas las áreas de promoción y de presencia online que tu negocio necesita.

2. ¿Por qué el Outsourcing de Marketing es importante hoy en día?

La importancia del outsourcing en marketing digital radica pues en la necesidad de los comercios online para estar al día de las variaciones que puedan producirse en el mercado digital y que van a afectar en gran medida al éxito de su negocio.

Cada uno de los servicios que engloba la externalización del marketing requiere además de múltiples estrategias. Por ejemplo, en las redes sociales no se trata solo de publicar un contenido que hayas creado en tu blog. También hay que motivar e incentivar a los usuarios a que te sigan, atraerlos con una imagen de portada atractiva que resuma a qué te dedicas, crear anuncios de Facebook Ads, involucrarte en grupos similares, etc.

Además, en ocasiones se hace necesario un trabajo en equipo entre miembros de diferentes áreas: por ejemplo, para elaborar la portada de cabecera de Facebook que te mostramos a continuación hemos tenido que trabajar un diseñador, un redactor y un experto en estrategias digitales.

3. Pasos que debemos seguir para preparar tu plan de Marketing global

1. Analizamos las necesidades. El primer paso es conocer la situación actual de la empresa, saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles para, a partir de ahí, elaborar un plan de Marketing global a tu medida.

2. Definimos los objetivos. Conocer en qué punto está la empresa es casi tan importante como definir unos objetivos, esto es, plantear a dónde quieres llegar.

3. Planificamos la estrategia o plan de Marketing global. Tras estudiar tu caso, planificamos el enfoque que queremos darle teniendo en cuenta siempre los objetivos.

4. Implementamos. Ponemos en marcha tu proyecto.

5. Hacemos un seguimiento. Para comprobar si está funcionando y cómo podemos mejorar lo que ya hemos conseguido, hacemos un seguimiento continuado de toda la estrategia que te hemos implementado.

6. Adecuamos la estrategia. En caso de que no estemos consiguiendo los objetivos que nos habíamos fijado previamente, adecuamos tu estrategia y desarrollaremos las mejoras que sean necesarias.

4. ¿Qué conseguirás con el plan de Marketing global que prepararemos si contratas nuestro servicio de outsourcing o externalización del marketing?

Aumentar tráfico

Captar nuevos clientes

Incrementar la conversión

Mejorar la usabilidad web

Rentabilizar más tu negocio

Expandirte en el mercado internacional

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores

Y, por supuesto, superarás a tus principales competidores.

5. Por qué Outsourcing de Marketing Digital con 7eBiz Marketing Online

En 7eBiz Marketing Online, somos expertos en Marketing Digital. Pero es que además, tenemos la suerte de poder contar con un equipo de profesionales especializados en cada una de las áreas que necesitas para poner en marcha tu plan de Marketing global.

En nuestra plantilla, contamos con diseñadores, programadores y desarrolladores web, periodistas especializados en Marketing de Contenidos. También con expertos en consultoría estratégica y Marketing Online, comerciales, contables, administrativos. Y sí, todos ponemos nuestro granito de arena para garantizar el éxito de tu plan de Marketing global.

Pero además:

  • somos amplios conocedores del Marketing Online, si bien cada uno es experto en su campo,

  • estamos al día de las actualizaciones y novedades de todas las áreas que abarca la externalización de servicios digitales,

  • conoceremos a fondo tu proyecto y, por tanto, vamos a ocuparnos de todo lo que necesites para progresar,

  • vas a tener un plan de Marketing global totalmente personalizado,

  • te vas a beneficiar de un importante ahorro en coste de personal, formación y capacitación.

 

6. Conclusiones

En definitiva, si crees que tu negocio está estancado o crees que podría mejorar bastante, ponlo en manos de expertos. Con el Outsourcing de Marketing Digital o externalización de Marketing puedes lograr el éxito.

Guía cómo vender más en Internet

Y tú, ¿te has planteado pasarte al Outsourcing de Marketing?