Conoce qué es el PLAN de MARKETING GLOBAL en INTERNET y por qué lo necesitas

15 Jun, 2018

5 (100%) 3 vote[s]

¿Sabes qué es, en qué consiste, cómo puede beneficiarte y qué incluye el Plan de Marketing Global?

Si llevas años con tu negocio online habrás notado que el mercado digital de antaño nada tiene que ver con el de ahora. Puede incluso que cosas que antes no repercutían en tu volumen de ventas ahora sí que influyen y mucho. Pero antes de entrar en materia y explicarte qué es un plan de marketing global en Internet, vamos a contarte un poquito cómo funciona el mercado digital en la actualidad. De esta forma, tanto aquel que lleve años en el ámbito digital como aquel otro que no podrán hacerse una idea de lo que se necesita.

Internet no es lo que era y el mercado online, tampoco. Con el paso del tiempo y con el avance de las tecnologías, los usuarios y consumidores han cambiado su forma de pensar, de actuar y también de comprar por Internet, bien sea un producto, bien sea un servicio que se adquiera.

El problema no es ese cambio de actitud, ni tampoco el progreso tecnológico. El inconveniente se presenta cuando ese avance digital no te permite estar a la última de los cambios que se producen, es decir, cuando no puedes adaptarte a las nuevas necesidades del mercado, aún cuando esa adaptación es lo que te va a permitir tener éxito con tu negocio online.

Para que entiendas a qué nos referimos, te explicamos: antes para estar posicionado y tener más o menos éxito con una página web bastaba con tener unos cuantos enlaces en diferentes páginas web y listo porque, antiguamente, Google valoraba solo los enlaces. Ahora no, ahora valora alrededor de 200 factores para posicionar y, aún con ello, el posicionamiento SEO ya no lo es todo.

Así, hoy por ejemplo no es suficiente con tener una identidad corporativa, ni con tener un blog o un perfil social. En estos momentos, se necesita un plan de marketing global en Internet que incluya el máximo de estrategias de Marketing Online posible.

Estrategias de Marketing Digital para convertir más con tu negocio online

infografia

Son muchas las estrategias de Marketing Digital para convertir más con tu negocio online que debes poner en marcha. Entre ellas se encuentran:

  • Marketing de Contenidos. Es el rey de todas. Para Google lo es; y para los usuarios, también. Ellos van a llegar a ti, entre otras muchas vías, mediante tus contenidos y, si les gustas, ¡se quedarán contigo!
  •  
  • Posicionamiento SEO. Implementar técnicas de posicionamiento SEO (posicionamiento natural) es fundamental. Ello te permitirá estar en primera página de buscadores como Google. Recuerda: el 90% de los consumidores se queda en la primera página de Google. 
  •  
  • Email Marketing. El email es la forma más directa de llegar a tu público. Es uno de los múltiples medios que existen para captar suscriptores, para ganarnos su confianza y convertirlos en clientes.
  •  
  • Videomarketing. Es la estrategia de Marketing Digital que más está creciendo en la actualidad. Se estima que en unos años el vídeo se convierta en el formato de contenidos digitales más consumido por los usuarios.
  •  
  • Marketing Móvil. ¿Quién no dispone de un smartphone en la actualidad?, ¿quién no hace búsquedas mediante él? Por si no lo sabes, más de un 80% de los consumidores hace sus búsquedas mediante su móvil. Por tanto, ¡tienes que apostar por el Marketing Móvil para que te adaptes a esa necesidad!
  •  
  • Marketing en Redes Sociales. Las redes sociales son el medio por excelencia actual tanto para hacer búsquedas como para obtener referencias de productos, servicios y marcas. Por tanto, hacer buen Marketing en Redes Sociales te va a permitir no solo captar más seguidores de tu marca, sino también aumentar tu reputación online con las recomendaciones y comentarios que hagan tus clientes sobre ti.

Otras estrategias potentes

  • GEO SEO. Este factor está siendo cada vez más tenido en cuenta, ya que, desde que en diciembre de 2015 Google retirara del buscador la opción de seleccionar la ciudad en la que quisiéramos realizar la búsqueda y empezara a geolocalizarnos de forma automática según nuestra IP, las búsquedas locales han cobrado más protagonismo si cabe. Por tanto, hacer GEO SEO te permitirá llegar a los usuarios locales.
  •  
  • SEM (Google Ads o Google Adwords). Tu plan de Marketing global en Internet puede y debe contar también con una campaña de Google Adwords (posicionamiento SEM) que te permita la llegada de nuevos usuarios interesados en tus servicios o productos. Que lleguen a través del SEO o de las redes sociales está muy bien, ¿pero por qué conformarte con poco si puedes tener más?
  •  
  • Branding. Crear una identidad corporativa que permita a tus clientes reconocerte en cualquier ámbito (tanto físico, como digital) hará que tu marca logre una imagen consolidada en el mercado, algo que, sin duda alguna, va a reportarte grandes beneficios. ¡Tu imagen de marca habla de ti!, así que crea una adecuada a la idea que quieras transmitir.
  •  
  • Marketing de Métricas. Existen muchas formas de generar ventas y convertir más con tu negocio online; ahora bien, el Marketing Digital requiere el cumplimiento de nuevas reglas encaminadas hacia el Marketing de Métricas en el que hay que medir los resultados de todas las estrategias que llevamos a cabo. Y sí, se puede medir todo.

Independientemente de todas estas estrategias, hay un factor decisivo sumamente importante: la automatización del Marketing Digital, que viene a ser el proceso mediante el que, a través de diferentes softwares, consigues automatizar las diferentes fases de Marketing que finalizan la venta.

Por qué es importante la automatización del Marketing Digital

automatizacion

Las razones por las que es importante la automatización del Marketing Digital son:

  • Te ahorras tiempo
  • Conoces mejor las necesidades de tus clientes porque sabes en todo momento qué es lo que les gusta
  • Mejoras tu relación como marca con tus clientes y consumidores
  • Aumentas tus ventas orgánicas
  • Personalizas mucho más la experiencia de cada uno de tus clientes
  • Segmentas mejor los leads a la vez que logras convertir más con tu negocio online a través de ellos

Ventajas del Plan de Marketing Global en Internet

Un plan de Marketing Global en Internet te ayuda a:

  • Aumentar y mejorar tu presencia online. En otras palabras, te da a conocer en el mercado digital.
  • Incrementar notablemente el tráfico.
  • Convertir más con tu negocio online y aumentar las ventas.
  • Compartir experiencias con tus seguidores.
  • Captar el interés de usuarios nuevos.
  • Conseguir una buena reputación online.
  • Medir resultados y segmentar por perfiles de usuarios.

El Plan de Marketing Global en Internet de 7eBiz Marketing Online

Nuestro Plan de Marketing Global base incluye:

Envío de varias notas de prensa al año con garantía de publicación en la Agencia EFE, EuropaPress, Noticias.com, Rankia y Mundo Financiero. Incluye, si se desea, imagen y vídeo, enlaces y botones a las redes sociales.

Gestión de redes sociales: Facebook, Twitter y Google + (Google My Business) y aquellas otras que quieras. También redactamos contenidos para redes, dinamizamos tus campañas mensuales ¡y un largo etcétera!

Envíos de campaña de Email Marketing que te permitirán captar suscriptores, dar a conocer nuevos productos y servicios, con estadísticas de resultados, el diseño de la creatividad y su contenido.

Estrategia avanzada de posicionamiento enlace a pack combinado que incluiría contenidos en medios, posts en blogs de terceros y otras.

Realización de contenidos SEO para el Blog para aumentar popularidad y dar dinamismo a tu página.

Diseño de cabeceras para tus Redes Sociales con el fin de mejorar tu identidad corporativa, así como de potenciar el valor de tus productos o servicios y de dar a conocer las soluciones que ofreces a las necesidades específicas de tu público.

Nuestra estrategia es flexible y la adaptamos a lo largo del tiempo en función de las necesidades existentes en cada momento, así como a los cambios en el algoritmo de Google.

Aparte de esto, podemos encargarnos del resto de estrategias de tu plan. Para ello, nuestro servicio de Outsourcing de Marketing Online te permitirá olvidarte de todo.

Aquí nos encargamos nosotros de estudiar, lanzar y ejecutar cuantas acciones necesites para convertir más con tu negocio online.

Lleva a tu negocio online a donde quieras, pero nunca lo dejes caer.

Guía cómo vender más en Internet

Y tú, ¿quieres un Plan de Marketing Global en Internet?