SEO

¿Qué es ser un copywriter SEO y por qué lo necesitas?

14 Mar, 2019

4.8 (96.36%) 11 vote[s]

Actualmente el puesto de redactor de marketing de contenidos de una empresa se está viendo cada día con cada vez más grado de obsolescencia para dejar paso a la figura del copywriter SEO, el cual ya no sólo genera contenido SEO, sino que también crea un contenido con objetivos en la clientela. Entonces, ¿qué es el copy SEO? ¿De verdad es importante? Y lo más importante ¿qué ventajas aportaría?

El copy SEO se puede catalogar como una nueva forma de escritura destinada a la obtención de una acción por parte del lector, el cual se convertirá en potencial cliente o subscriptor. Esto, lingüísticamente podría asemejarse al término “texto denotativo”, sin embargo, en el caso del marketing, dicha intención de generar una acción en el lector se vería estrechamente unida a la intención de posicionamiento en Google. Por lo tanto, para ser un copywriter SEO habrás de combinar tu capacidad discursiva-denotativa con tus conocimientos y objetivos de marketing online. Por ende, un redactor de contenidos puede ser también perfectamente un copywriter SEO, pues esta tendencia viene a actualizar, no a desbancar.

Pero ¿qué ventajas reportarían estas capacidades de escritura y marketing del copy SEO a tu empresa o proyecto? Si aún tienes dudas con respecto al copy SEO y te asalta esta pregunta, te mostraremos algunas ventajas de esta nueva tendencia tan necesaria en las empresas:

Ventaja nº1. Sintonía con el cliente

El Copy SEO te permitirá estar en una mayor sintonía con uno de los eslabones más importantes para tu empresa, la clientela (o potencial clientela), ya que podrás conectar con sus anhelos o preferencias internas, haciendo que esta se sienta aconsejada/ guiada en todo momento, ya sea por tu página web, blog…

Ventaja nº2. Saber qué busca el cliente

Podrás saber qué busca, algo que te convertirá en partícipe de sus objetivos y de su contexto en la búsqueda de cierto artículo o ayuda en el momento concreto. Además harás que tu cliente vea a tu empresa o negocio como una solución/ayuda a sus inquietudes. Esto le evitará complicaciones y situaciones tediosas por lo que habrás dado un paso más en la captación del cliente.

Ventaja nº3. Te harás entender en todo momento

Aunque esta ventaja esté en el tercer puesto no implica que no sea una de las más importantes a tener en cuenta, pues el ser copywriter SEO hará que puedas tener la seguridad de que tu cliente o clientes podrán entender perfectamente lo que les estás mostrando, cómo se lo estas mostrando y por qué. Esto hará que la idea que tengas en tu mente llegue de forma directa y clara, calando en el cliente, a la vez que despertando su curiosidad por lo que le ofreces.

Por todo esto, y más, el copy SEO se ha convertido en la nueva tendencia de las empresas actuales, y no tan actuales. Un buen plan de marketing es importante, pero saber conectar con la clientela y darles el tratamiento que buscan también lo es, pues a la hora de vender todo es importante.

En definitiva, has de tener muy en cuenta la tarea de un copywriter SEO para el futuro de tu empresa, pues con estas ventajas nombradas esa pregunta que te asaltaba ha quedado respondida, ya que te habrás dado cuenta de que, en un mundo donde la clientela y su opinión sobre una empresa o negocio decide en mayor parte la duración del mismo, es muy necesario estar conectado con ella para poder seguir viviendo de esa gran idea emprendedora que surgió en tu mente y que tanto disfrutas llevando a cabo.