¿Cómo hacer publicidad en Instagram, la red social de la eterna actualización?

27 Feb, 2019

4.8 (96%) 5 vote[s]

Las redes sociales se han convertido en el mejor amigo de cualquier persona que tenga en su haber un terminal con conexión a Internet, pues estas permiten estar conectados al resto del mundo a los millones de usuarios que deslizan sus pulgares o cursor por las pantallas. Por ello, la necesidad de saber cómo hacer publicidad en Instagram o Facebook o Youtube con el fin de progresar en un mundo cada vez más encerrado en una pantalla ha hecho que algunas se conviertan en los nuevos escaparates de las empresas, y no solo de estas, sino también distintos usuarios que dedican su vida a la promoción de productos (cosmética, libros, ropa…) Por lo tanto, ante esta gran tarea, tanto para un caso como para otro, asalta siempre la pregunta de ¿cómo hacer publicidad en Instagram?

Hacer publicidad no es una tarea nada fácil, requiere mucha dedicación y, sobre todo, mucha amplitud de miras, pues las redes sociales y el contenido que muestran es tan variado como el número de usuarios registrados en ellas. Los influencers son bien conocedores de ello, por lo que el proceso de cómo hacer publicidad en Instagram ya es algo que tienen intrínseco, pero no por ello deben olvidar todo lo que aprendieron antes de llegar a donde se encuentra. Pero si ellos pueden ¿por qué no intentarlo con tu empresa? Sin embargo, has de tener en cuenta que cada red social, como venimos diciendo, es diferente, pues no es lo mismo pensar en cómo hacer publicidad en Instagram que hacerlo en otra.

Lo primero que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer publicidad en Instagram es conocer en profundidad dicha red, ya que esta última se encuentra en una constante actualización. Así pues, a pesar de comenzar como una plataforma para publicar fotos, ha ido añadiendo la posibilidad de hacer vídeos, de colgar las llamadas stories o también de subir vídeos de larga duración en la nueva InstagramTV. Todas ellas se deben a una clara estrategia de marketing, la cual ha sido muy efectiva, pues el número de usuarios no dejan de crecer de forma desorbitada. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta todos estos recursos que te ofrece la red social para saber cuál vendría mejor a tu estrategia y objetivo para tu empresa.

En segundo lugar hay que saber qué tipo de publicidad se maneja y cómo se publica, pues Instagram y Facebook están vinculadas en el proceso publicitario, algo que es bastante bueno, ya que tu empresa podrá publicar fotos o videos en ambas redes cuando la idea inicial era publicarlas en una sola. Por consiguiente, si quieres saber el proceso de cómo hacer publicidad en Instagram tendrás que tener una cuenta de Facebook para poder publicarla, ya que debes acceder al creador de publicidad de este.

Y en tercer lugar hay que saber a qué público queremos dirigirnos pues ¿cómo hacer publicidad en Instagram sin tener un público fijado? También es cierto que hay que tener la capacidad de adaptarse a todo tipo de público, pero sin un objetivo base no es posible configurarse una imagen de cara a la clientela, pues, como venimos diciendo, a la gente le gusta sentirse especial y que lo que encuentre vaya acorde a lo que solicita.

Si tienes en cuenta estas tres premisas a la hora de reflexionar sobre tu empresa y cómo hacer publicidad en Instagram podrás dejar huella en los miles de usuarios que vean tus productos, ya que muchos de ellos no dudarán en ponerse en contacto contigo o comprar directamente en tu página web, pues hoy en día las compras por Internet están incluso superando a las compras de forma presencial, de ahí la importancia de tu presencia en las redes sociales. ¿A qué esperas para dejarte ver por millones de usuarios?