SEO

Cómo hacer una campaña de Adwords: todo lo que debes saber

1 Abr, 2020

¿Qué es Google Adwords y qué te puede ofrecer?

Google Adwords fue una función creada en el año 2000 para que las distintas entidades pudiesen publicitarse a través del famoso buscador en base a unos contenidos en concreto. Así pues, al contrario que la televisión y otros medios como la radio, Google Adwords únicamente publicará la publicidad del solicitante cuando un usuario realice una búsqueda en base a ciertas palabras o construcciones lingüísticas. Por ende, el solicitante llegará al público de una forma segmentada y directa.

Por consiguiente, el uso de las keywords serán el vehículo para conseguir dinero por el anuncio publicado a través del CPC (coste por “click”) y también para llegar al público que quieres. Sin embargo, es fácil que surja la pregunta “¿Cómo hacer una campaña de Adwords exitosa?”

La respuesta a esto es muy variable, pues todo dependerá de tu ámbito de trabajo, de cuán atractivos sean tus servicios y/o productos y también de las palabras clave que elijas para tu campaña. Pero que no cunda el pánico, pues no tienes que usar las palabras exactas a la hora de hacer tu publicidad, ya que existen varios grados de similitud que puedes escoger para que no pierdas ni un cliente o usuario, pero sí que sería importante reflexionar sobre qué palabras sería ideal escoger.

Las keywords serán el vehículo clave para llevar a cabo tu campaña con éxito

¿Cómo llegar a conseguir un anuncio en Google?

Mucha gente que no sabe del todo cómo hacer una campaña de Adwords cree erróneamente que la persona que más dinero paga a Google es la que consigue que su anuncio se publique. Sin embargo, eso no es así, ya que el buscador no vive en una plutocracia. Por tanto, al lanzar un anuncio se aplica la idea de “más vale calidad que cantidad”. Así pues, Google aplica tres filtros a la hora de aceptar o denegar un anuncio, así como si publicarlo:

  • Porcentajes de clics esperado
  • Experiencia de la página de destino
  • Relevancia del anuncio

Estos son los tres parámetros que deberás tener en cuenta a la hora de preguntarte cómo hacer una campaña de Adwords, ya que el dinero invertido se encontrará en equilibrio al resto de filtros. Así pues, por mucho dinero invertido que haya si Google no considera que tu anuncio saldrá rentable para el cliente no te tendrá en cuenta.

Has de elegir bien qué quieres decir y cómo llegar tu público si quieres tener éxito. Por ello, sería necesario preparar un plan de marketing y sopesar todas tus respuestas a la pregunta de cómo hacer una campaña de Adwords.

Cómo hacer una campaña de Adwords: pasos a seguir y qué está prohibido

El cómo hacer una campaña de Adwords se ha ido perfeccionando con el paso de los años (unos 19 aproximadamente), algo que hace que cada vez Google Ads sea más sencilla de usar y más intuitiva para los usuarios interesados en conseguir promoción y dinero a través de su público potencial. Estos son los sencillos paso a seguir:

  • Activa la aplicación de Google Ads y crea una campaña

  • campaña de google ads

  • Elige tus objetivos para activar unas u otras funciones y configuraciones adaptadas a los mismos.

  • Google Ads

  • Elige el tipo de campaña que quieres llevar a cabo.

  • Hay varios tipos que pueden interesarte, por lo que contar con el asesoramiento de un equipo profesional de marketing online te servirá de mucha ayuda.

    busquedas google ads

  • Da los últimos retoques y establece los parámetros de tu campaña: idiomas, presupuesto, pujas…

Estos son los sencillos pasos que debes seguir, pero no hay que olvidar que hay mucho en juego, por lo que se debe tener especial cuidado en cada uno de ellos para conseguir el éxito, además de una correcta optimización de la campaña para conseguir clics de calidad provenientes de los que realmente son tus clientes potenciales al menor coste por clic posible.

Para ello, es recomendable que optes por un especialista SEM que te guía sobre cómo hacer una campaña de Adwords y que gestione tus campañas de la mejor forma posible para que consigas optimizar, adquirir resultados geniales y recibir un buen retorno de la inversión realizada.

Si queréis saber más acerca del posicionamiento SEM y de las diferencias y similitudes que existen entre esta estrategia y el SEO, échale un vistazo a este post en el que te indicamos qué las caracteriza a cada una de ellas.