Cómo vender por Internet ¿Asignatura pendiente?

4 Feb, 2019

5 (100%) 3 vote[s]

La vida a través de una pantalla. Esta frase podría resumir lo que se han convertido hoy en día la rutina de la mayoría de compradores. Así pues, ya casi no existen tiendas que no tengan algún recurso de búsqueda web (red social, página web, blog…), ya que los dueños son conocedores de la dinámica de “captura de pantalla+compartir” tan arraigada actualmente. Esto proceso podría repetirse unas 10 veces aproximadamente en un móvil u ordenador a lo largo del día, pues qué mejor que compartir lo que te gusta con tu agenda y además tener dicha foto guardada para no tener que perder tiempo buscando ese artículo en la tienda. Pero ya no sólo este proceso se circunscribe a estas últimas acciones, sino también a lo que se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de muchos: las compras por Internet.

Actualmente existen muchas empresas que dedican a esa labor y algunas son un claro ejemplo de cómo vender por Internet e incluso de cómo vender más por Internet, ya que están siempre actualizadas. Estas poseen en su haber un abanico tan amplio de stock que tras estar más de 5 horas pasando páginas de artículos, aún no habríamos llegado a la mitad del catálogo. Esto hace que el comprador vea satisfecha su necesidad de comprar desde la comodidad de su casa, eligiendo entre esa gran variedad, y, sobre todo, ahorrándose dinero. En base a esto, la pregunta que te puedes estar haciendo es ¿cómo vender por Internet de una forma eficiente?

Esta pregunta sería de amplia respuesta, pues cada comprador, como es bien sabido, es un mundo en sí mismo y nunca querrá lo mismo que otro, o al menos no de la misma forma o para los mismos objetivos. Por lo tanto, tendrías que tener en cuenta a lo más importante en el mundo de las ventas: el cliente. Debes empatizar al máximo con la clientela para saber qué quiere y cómo lo quiere, porque sino el cómo vender por Internet seguirá siendo la asignatura pendiente de tu empresa. Para ello has de conocer y comparar que tienen los lugares de venta más famosos para saber qué quiere el usuario, pero, además, debes también usar esa gran idea de marketing que hay en tu cabeza y sacarla a relucir, pues la gente también premia la originalidad en el amplio mundo de Internet.

Quizás una de las respuestas a la pregunta de ¿cómo vender por Internet y no perder mi empresa en el intento? Sería la creación de un plan de Marketing Global en Internet, algo que te llevaría a ti y a tu empresa a estar en los primero puestos, ya no solo gracias al posicionamiento SEO, sino también a un gran número de estrategias de cómo vender por Internet desde el punto de vista tecnológico, ya sea haciendo uso de los móviles y de las redes sociales, entre otras. En definitiva, todo lo necesario para llevar a tu empresa a liderar los puestos de búsqueda y ventas.

Sin embargo, no hay que perder la perspectiva si nuestra idea da sus frutos, pues Internet está en un continuo cambio y en unos días todo puede cambiar. Tu empresa debe estar a la altura de cualquier posible vaivén de las tendencias del sector adscrito a tu empresa (moda, complementos, libros…) pues lo de esta semana venderá más que lo de hace un mes, por muy novedoso que fuese en su momento. Entonces, podríamos decir que otra de las claves de cómo vender por Internet es la continua actualización de tu empresa.

Por lo tanto se pueden destacar varios parámetros a tener en cuenta a la hora de plantearnos cómo vender por Internet: lo más variado y mejor para el cliente, un buen plan de marketing con miras a las nuevas tecnologías y, no por ello menos importante, la constante actualización.

Después de esto ¿seguirá siendo un problema para ti el cómo vender por Internet?