Razones para emprender online en estos momentos

8 Abr, 2020

Ahora que tenemos que estar en casa (haciendo teletrabajo o aprovechando para hacer cosas nuevas que antes no podíamos hacer) tenemos más tiempo para sacar nuestro lado más creativo y pensar en ideas nuevas o fórmulas que puedan hacer aumentar las ventas actuales de nuestro negocio o, incluso, dar el gran paso de emprender.

Si eres de los que están en este grupo, déjanos decirte que la mejor opción puede ser emprender online (si aún no tienes una empresa) o bien añadir un nuevo canal de venta a tu negocio actual con el que puedas empezar a vender tus productos o servicios a través de Internet.

¿¡Que por qué esta puede ser una buena alternativa!? A continuación, te damos varias razones para dar respuesta a esta pregunta. No te preocupes, que serán solo 3.

Razones para emprender online durante la cuarentena

  1. Aumento del consumo de Internet: no cabe duda que esta situación de confinamiento que estamos viviendo está ocasionando que aumente el consumo de Internet, ya que España registra un aumento del tráfico de más del 40% con respecto al que teníamos con anterioridad. Entonces, si tus clientes potenciales están más que nunca ahí, ¿por qué no estar visibles también en esta plataforma para dar respuestas a sus necesidades?
  2. Cuanto antes comiences, antes recogerás los frutos: si empiezas ahora a emprender online y a invertir en campañas de marketing digital para aumentar tu visibilidad en Internet, cuando toda esta situación se estabilice estarás en una posición privilegiada con la que podrás aumentar tus ventas, no solo las de tu tienda física sino también aquellas provenientes de tu tienda online.
  3. Ventas en automático: otra de las ventajas de emprender online o tener un canal de venta en el que estés presente en Internet es que puedes vender casi en piloto automático. Y es que, si realizas las estrategias de marketing digital correctas, podrás adquirir una visibilidad que es lo que hará que tus clientes puedan verte, entrar a tu página y empiecen a, por ejemplo, comprar tus productos mientras estás en tu tienda física también vendiendo. Esto hará que puedas duplicar tus ganancias y que lo hagas casi sin darte cuenta.

Estas son 3 de las razones por las que es importante emprender online, pero no se trata solo de empezar o de transformar tu negocio actual para apoyarse en Internet, sino también se trata de realizar estrategias de marketing digital efectivas y con las que puedas hacer visible tu negocio online.

Importancia de invertir en marketing para emprender online

Es importante que, ahora que has decidido emprender online o añadir un canal de venta online en tu negocio, inviertas en campañas que hagan que tus clientes puedan verte en esta plataforma y destacar entre la competencia.

Campañas como las de posicionamiento SEO, con las que puedes conseguir estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google cuando tus clientes potenciales busquen tus productos o servicios, o como las de Google Ads, las cuales se basan en anuncios de pago de Google con los que apareces en este buscador principal en 24/48h.

Ahora bien, hagas la campaña que hagas, para que la misma sea efectiva es importante que cuentes con un especialista que te ayude y te guíe durante el proceso. Sin duda, un profesional siempre sabrá sacarle un mayor partido a tu campaña y asesorarte sobre las mejores prácticas para que tengas unos resultados increíbles.

Si quieres saber un poquito más sobre emprender online, tenemos un post en el que te explicamos cómo vender por Internet para ampliarte más información al respecto. Si tienes ya una página web y necesitas que te asesoren sobre las campañas que te vendrían bien para aumentar tus ventas online, visita nuestra página de estudio web gratuito y reserva tu llamada con uno de nuestros expertos.

Estudiaremos tu página en profundidad y un asesor de marketing digital te llamará en la fecha y hora que hayas escogido para guiarte sobre la mejor forma de sacarle partido a tu web.

Estando unidos y actuando con responsabilidad, seguro que pronto volveremos a la normalidad.

#QuédateEnCasa