SEO

Cómo mejorar tu posicionamiento en Google: consejos útiles para empezar

26 Mar, 2020

La lucha por el primer puesto siempre ha estado presente en nuestras vidas. El primero de la clase, el mejor deportista, el empleado del mes… y todo esto se ha trasladado a Internet, donde la lucha por los primeros resultados en los buscadores es una batalla interminable y a la orden del día. Por ende, muchas personas, y posiblemente tú, también se preguntan cómo mejorar su posicionamiento en Google.

Factores antes de crear tu web que debes saber para mejorar tu posicionamiento en Google

“¿Qué debo tener en cuenta antes de realizar mi web para posicionarla?”. Esta pregunta es un tanto complicada a la hora de responder, pues hay tantas respuestas como páginas web en el mundo, pero bien es cierto que debes atender a unas cuestiones básicas de partida para que puedas aprender correctamente a mejorar tu posicionamiento en Google:

    · Keywords adecuadas y contenido de calidad

    Esta es una de las bases de toda página web, pues claro está que sin contenido no habrá nada que posicionar. Por tanto, a la hora de buscar cómo mejorar tu posicionamiento en Google debes tener muy presente que el contenido cobra gran protagonismo en el proceso, por lo que la calidad y la cantidad del mismo debe ser contundente, ya que Google lo tendrá muy en cuenta.

    Pero no solo la coherencia y la cohesión de los contenidos que publiques son importantes. Así pues, debes contar con unos buenos temas sobre los que tratar. Puedes acogerte a hablar de los temas más actuales, aunque la competencia puede ser desmedida y quizás no te resulte de mucha ayuda. Lo importante a fin de cuentas serán las keywords o palabras claves, las cuales te aconsejamos que busques usando el planificador de palabras clave de Google, donde podrás ver datos sobre las mismas (promedio de búsquedas, tendencias de búsquedas…) y elegir sabiamente.

    Y también sería ideal para mejorar tu posicionamiento en Google que esta keyword principal estuviera contenida en los enlances o URL’s que vayas a incluir, así como en el dominio a ser posible, ya que Google tendrá mayor fijación en tu web por hacer mayor acopio de esa palabra clave.

    Este aspecto del contenido es uno de los más importantes factores SEO on site que valora Google para posicionarte y que te hemos comentado en uno de nuestros posts anteriores.

    · Diseño responsive: adapta tu web a los dispositivos móviles

    Y es que cada vez buscamos más a través de nuestros dispositivos móviles y es por esto que para mejorar tu posicionamiento en Google, tengas en cuenta que tu página se pueda visualizar, visitar y navegar a través de dispositivos móviles fácilmente.

    Es importante que todo el contenido se visualice correctamente en pantallas más pequeñas y que se pueda navegar de una manera intuitiva tanto desde un ordenador de escritorio como desde un dispositivo móvil.

    Si tienes una tienda online, por ejemplo, presta atención a la usabilidad y a que los usuarios puedan completar de una forma sencilla sus compras a través de tu web desde dispositivos móviles.

    ¿¡Que no sabes si tu web está correctamente preparada para dispositivos móviles!? No te preocupes, esta prueba de optimización para móviles de Google analizará tu web y te dirá si tienes una web responsive o si, por el contrario, tienes que realizar modificaciones para adaptarla.

    Si aún quieres ampliar información acerca de este tema, solo tienes que visitar nuestro post sobre optimizar una web para móvil.

    · Google Analytics: la herramienta de los que buscan mejorar

    Ahora que ya tienes un contenido pertinentemente adecuado y una web adaptada a móviles es hora de acudir al continente, véase a ver el conjunto de todas las funciones que tu propia página ofrece a los usuarios. Tu página debe ser altamente accesible e ilustrativa, pues el cliente o usuario no querrá perder mucho tiempo en una compra, por ejemplo, o tener que dar tres pasos cuando podría dar dos en otra web.

    Por ello, Google lanzó Google Analytics, una aplicación que permite conseguir toda la información pertinente a cómo se desarrolla la conexión entre web y usuario, dándote así un mayor conocimiento de lo que ocurre y actuar en consecuencia pensando cómo mejorar tu posicionamiento en Google.

    · Buen hosting y rapidez de carga

    Como bien te hemos dejado ver, hay que tener en cuenta lo que se ve, pero también lo que no se ve, por lo que un buen hosting será clave para tu web, ya que te permitirá ofrecer un servicio y experiencia de calidad a cada usuario. Pero este ha de estar combinado con una buena velocidad de carga de la propia web, para que así la gente le dé cinco estrellas a tu página.

    Por cierto, profesionales del posicionamiento SEO afirman que tener un hosting en español será muy valioso para una buena colocación.

    · Certificado SSL (HTTPS): la seguridad es también muy importante

    Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta si lo que quieres es saber cómo mejorar el posicionamiento en Google de una página web, es el protocolo HTTPS. Y es que Google informó allá por el 2014 que el HTTPS es un factor para rankear. De hecho, aquí tienes una entrada del blog para webmaster de Google en el que lo indican.

    Pero es que, además, seguro que ya has visto que Google desde hace un tiempo está marcando aquellas páginas que no tengan este certificado como “no seguras”, algo que no solo puede afectar a tu posicionamiento, sino también a la percepción de seguridad que puedan tener aquellos usuarios que entren a tu web.

Estos son solo unos pequeños consejos, pero si necesitas saber más sobre el posicionamiento en Google y cómo llegar más lejos con tu página web no dudes en acudir a nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.