Qué es el neuromarketing digital

20 Ago, 2020

El neuromarketing digital trata del estudio de las conductas y las emociones del sujeto que son aplicadas a las estrategias de marketing digital. Este cuenta con técnicas muy útiles, ya que permite conocer mucho mejor al usuario para ofrecerle productos acorde a sus necesidades, ¿no te parece increíble?

En concreto, el neuromarketing digital te permitirá estudiar, por ejemplo, a qué presta atención el usuario a través de sus movimientos oculares o qué emoción o emociones le sugiere el color empleado en la página web. Por tanto, es importante conocer cómo debemos emplearlo en nuestro contenido.

Por qué debes emplear el neuromarketing digital

    • Empleo razonable de los colores

    Está estudiado que los colores nos proporcionan y sugieren emociones. Así, se emplea el amarillo para resaltar ofertas, el verde para mostrar que se trata de productos ecológicos, el rojo invita a la acción y abre el apetito, el azul sugiere libertad, el gris calidad o el negro el lujo, entre otros. Por tanto, es de utilidad aplicar razonadamente los colores y mejorar tu diseño web para aplicar de manera óptima el neuromarketing digital.

    • Aumento de la información sobre el cliente

    Aunque te parezca increíble, conocer las conductas y emociones del cliente es posible a través del neuromarketing digital. Esto es posible gracias a numerosas técnicas, como es el eye-tracking. Esta se basa en estudiar los movimientos oculares que realiza el sujeto, por lo que permite conocer qué ignora cuando está visitando tu web o a qué presta especial atención. Esto es de gran utilidad, ya que te permite poder anticipar las respuestas que realizará el individuo.

    • Marketing de contenidos adecuado

    Realizar una buena estrategia de marketing de contenidos te permitirá no solo aumentar tus conversiones, sino también generar ciertas emociones en el usuario. Por tanto, puedes aplicar el neuromarketing digital en el copywriting, ya que con esta técnica te será más fácil conocer al cliente, lo que será clave para que este se identifique en el texto que escribas.

Ahora que ya sabes qué es el neuromarketing digital, ¿que te parece si lo aplicamos? Está demostrado que tiene un gran potencial, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos en el proceso de mejorar tu página web y empezar a aumentar tus conversiones.