SEO

¿Por qué debes tener en cuenta el posicionamiento web SEO?

8 Feb, 2021

En Internet existen miles de millones de páginas web. Para ubicar una u otra es necesario que haya una forma de ordenarlas. Esto se decide en función del algoritmo que tenga cada buscador. El motor de búsqueda Google es el más común y usado por el 95% de las búsquedas.

La cuestión recae en cuál es la fórmula mágica para aparecer en los primeros resultados orgánicos de Google. Esto se logra a través del posicionamiento web SEO. Ahora bien, si realmente no te preocupa, caes en el peor error de toda web: si no es vista por nadie, no importa.

Por ello, es importante realizar una adecuada estrategia de posicionamiento web SEO, en donde el aparecer en las primeras búsquedas nos permitirá, indudablemente, aumentar nuestro alcance.

Imagina que se te averió el coche y estás buscando por Internet un taller para arreglarlo. Introduces en Google “taller Las Palmas” y te aparece un gran número de resultados. Sin embargo, tan solo te fijarás, con suerte, en los primeros o en los que están en la primera página. Pocas personas buscarán los resultados que existen a partir de la segunda página.

Y es que no te pasa a ti solo, es que nos pasa a todos. Por ello es muy recomendado para una empresa hacer una estrategia de posicionamiento web SEO mensual para tratar de lograr estar en las primeras posiciones con el fin de aumentar sus ventas.

Aspectos a tener en cuenta en el posicionamiento web SEO

    · Comprender cómo de importante es

    El primer paso es entender cómo funciona y cómo de importante es el posicionamiento web SEO. Esto te dará una ventaja enorme frente a tu competencia, debido a que atraerás una mayor cantidad de clientes potenciales.

    · Contenido de interés

    Pero para que eso pase, es necesario que presentes tu web con contenido de su interés. Es aquí donde comienza a tener importancia el posicionamiento web SEO: las keywords son la forma perfecta de saber qué quieren los usuarios, por lo que les puedes dar respuesta a esas búsquedas.

    De esta manera, generas una conexión con ellos para que consuman los productos y/o servicios pagos que tengas para ofrecerles. Para ello, es recomendable hacer una estrategia adecuada de marketing de contenidos y mantener el contenido de tu web totalmente optimizado para el posicionamiento SEO.

    · Realiza una estrategia de enlaces diversa y potente

    Lo que es importante que mantengas en mente para comprender la importancia del SEO es que tu web necesita de una cierta autoridad de dominio para que la misma se posicione en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. Para aumentar la misma, deberás contar con enlaces diferentes cada mes, enlaces que deberán apuntar a tu web correctamente para que la estrategia sea efectiva.

    No obstante, Google tiene en cuenta un sinfín de factores en cuenta a la hora de posicionar una web y es por esto que es importante que optes por un profesional que te ayude a trabajar las primordiales para que tu objetivo de aumento de visibilidad online se cumpla de manera rentable y ágil.

    Ajá, y viendo que la situación es así, ¿cómo puedes saber qué es lo que realmente afecta al posicionamiento de tu página web? Para empezar, como dijimos anteriormente: debes generar contenido que sea deseable de consumir y que dé soluciones a tus clientes potenciales; así como realizar una estrategia diversa de enlaces que apunten a tu web.

Las 2 partes del posicionamiento web SEO

Por tanto, para posicionar una web se necesitan de 2 partes fundamentales:

    · SEO on-site

    Trata de lo que haces con el contenido de tu web. Es el trabajo que debes hacer para contar con una web que cumpla con los requisitos técnicos mínimos para el posicionamiento SEO. Por ejemplo, las metas y el contenido estén optimizados y con una estructura clara de cara a Google, que la web esté adaptada a móviles (diseño responsive), etc.

    También es importante contar con una buena distribución de links internos con el objetivo de que Google vea que estás ampliándole información al usuario y facilitándole la navegación por tu web para dar respuesta a sus cuestiones.

    · SEO off-site

    El tema del off-site llega a ser bastante delicado. Consiste en todo lo que ocurre con tu página fuera de ella. Esta parte es el 80% de la estrategia de posicionamiento SEO, es decir, la parte primordial para poder posicionar una web en Google.

    Te explicamos: para hacer conocer tu web, una buena herramienta es el linkbuilding, que consiste en distribuir enlaces que dirijan hacia tu página. Estos links los debes poner en otras páginas. Pareciera que se trata simplemente de copiar y pegar la mayor cantidad de veces posible, pero no.

    Se debe hacer con cuidado y teniendo en cuenta unos requisitos mínimos para que la estrategia sea lo más natural posible y que tenga cierta relevancia. Así es como conseguirás que poco a poco puedas ir escalando posiciones con tus palabras clave y termines posicionando tu web y ganando visibilidad entre tus clientes potenciales.

Todo esto muestra la importancia que tiene el posicionamiento web SEO en tu página web. Es conveniente que para estas estrategias cuentes con profesionales para que se desarrolle de la manera más optima posible, ya que no se trata de una tarea sencilla. Delegar las labores también es parte de tomar buenas decisiones respecto a tu negocio. Y este es un mundo en el que el ensayo y error puede salirte demasiado costoso.