Las tendencias de marketing digital en 2021 para triunfar

15 Nov, 2020

Todo aquello que conocíamos y entendíamos como buenas practicas del marketing digital en el año pasado ya no va a funcionar. Todo ha evolucionado en este 2020. Los tiempos cambian y las estrategias también.

En este artículo conoceremos de manera detallada las tendencias del marketing digital en 2021, los cambios principales y cómo adaptarte a ellos. Seguir estos consejos nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestras páginas web.

    • Marketing en plataforma de video

    tendencias del marketing digital

    Mil millones de videos al día son consumidos a través de la plataforma de YouTube y más de la mitad se visualizan en Smartphones. Increíbles números, ¿no te lo parece? Pues lo cierto es que, aunque los contenidos audiovisuales se consumen masivamente, este tipo de contenido no se agota si no que apenas está empezando en su gran subida de popularidad. No lo pienses tanto y apuesta por contenido dinámico que puedas presentar en forma de video.

    Otro aspecto a tener en cuenta de la tendencia de marketing digital para este 2021 es la utilización de ¡subtítulos! Aunque no lo creas, el 85% de los usuarios de YouTube ven los videos en mute (sin sonido), por lo cual asegúrate de colocar subtítulos para que todos puedan recibir tu mensaje sin ningún inconveniente.

    Además, están creciendo otras plataformas, en donde se consume vídeos en Instagram (sobre todo en los reels o IGTV) o en Tik Tok. Esta es una clara tendencia del marketing digital en 2021, en donde resulta muy recomendable utilizar estas plataformas para emplear y llevar a cabo técnicas de marketing online para tratar de aumentar nuestro alcance.

    • Presencia en las redes sociales

    La presencia en las redes sociales por parte de las empresas es clave para la tendencia del marketing digital para 2021. Cada vez más personas se encuentran en estas plataformas, por lo que debes estar presente en ellas para así aumentar el alcance de la marca y la confianza en la misma.

    Como sabrás, en cada uno de los servicios que existen hoy en día, existen numerosas ofertas. Por tanto, en ocasiones, destacar entre la competencia puede simplemente reducirse a cómo llegan a ti los potenciales clientes. Es decir, a través de qué medios pueden contactar contigo y con tu negocio.

    Asegúrate de que aquellas personas a las cuales quieres llegar puedan acceder a tu contenido mediante las redes sociales principales de su uso y que en estas redes el contenido siempre se encuentre actualizado. Si más gente puede acceder a ti a través de redes sociales, entonces tu negocio crecerá más en comparación con tu competencia que se encuentre fuera de la visibilidad online.

    • ¡Haz podcast!

    Otra tendencia del marketing digital para este 2021 es hacer podcats. Vender tiempo es el negocio de esta época. Si alguien ha sabido cómo vender tiempo son los comerciantes de servicios de comida rápida y transporte (si, como Uber) y mira lo bien que les ha resultado.

    Hoy día el tiempo es dinero y las personas están valorando más el tiempo que se ahorran en ciertas actividades. Por lo tanto, el poder acceder a tu contenido a través de audio es lo mejor del mundo que puedes ofrecerles. No importa si están en el gym, conduciendo o cocinando; podrán acceder a tu contenido y afianzar el vínculo con tu marca.

    • Funnel de ventas

    tendencia para el marketing digital 5

    Preséntale diferentes propuestas de valor a tu cliente. Tu producto es fantástico, por lo que tiene gran valor. Existen muchas formas en la que puedes presentarlo y ofrecer una escalera de valor al cliente en relación a los diferentes servicios que pueden desprenderse de tu servicio principal. Por ello, podrás aumentar tus propuestas de valor con un buen marketing de contenidos.

    Por ejemplo, quizás tienes un negocio de barra móvil de cócteles, pero, además puedes ofrecer una carta de cócteles personalizados para la ocasión o quizás tu propia marca de licores bases, etc.

    • Marketing de influencers

    tendencia para el marketing digital 6

    Seguramente ya estarás muy al tanto de que el marketing de influencers es una tendencia para el marketing digital en 2021. Actualmente, existe furor con los youtubers e instagramers. Y es que muchas empresas han optado por crear alianzas de colaboración o volverlos embajadores de sus marcas.

    En ocasiones, esto puede no terminar con el resultado esperado, sobre todo si este influencer no influye en tanta gente como se cree (o por lo menos de forma orgánica). También esto puede suceder porque simplemente puede ser notable de cara al usuario que se le paga por publicidad y que no recomienda el producto por afinidad.

    Tu producto de media es visto por tu cliente unas 6 y 7 veces antes de tomar la decisión de comprarlo. Por lo cual, el usuario está muy atento a las reviews que pueda dar el influencer. Así, lo mejor es que consigas colaborar con un influencer que genuinamente haya establecido una conexión con la marca y disfrute del producto, un influencer que pueda trasmitir esa conexión a tus potenciales clientes.

    Un aspecto relacionado con el marketing de influencers es el crecimiento que está experimentando relacionado con el neuromarketing digital. En este último, se estudian las emociones que se crean en el usuario tras visualizar los contenidos del influencer. Así, se analizan los colores empleados en sus contenidos, el audio o las palabras que utilizan, entre otros.

Por tanto, ahora conoces las tendencias del marketing digital para este 2021. En 7ebiz, te podemos ayudar en todo lo que necesites para emplear adecuadas estrategias de marketing digital y que logres tus objetivos, es decir, aumentar tus ventas.